Santi Dadone: “Necesitaba poder manejar mis tiempos”

682

El cantante se despidió de Banda XXI para continuar su carrera solista. Las emociones después del último baile, los motivos de su alejamiento y las ganas de seguir.

El sábado, Banda XXI hizo el primer baile de cuarteto con burbujas sociales en toda la Provincia. Esa noche, totalmente particular para la música de Córdoba, fue el contexto perfecto para que Santiago Dadone se despida de su público como se merecía. Después de 7 años formando parte de uno de los grupos más exitosos del país en el género, la decisión ya estaba tomada hace unos meses y la pandemia le dio la posibilidad de decir adiós a lo grande y en buenos términos. 

«Era algo que lo tenia pensado hace un tiempo y en este momento de pandemia se complicó todo. Empecé a darle valor a algo que es fundamental: el tiempo con mi familia«,  cuenta a Cuarteteando, como principal argumento para su salida. «Sentía que se habia cumplido un ciclo con la banda y necesitaba poder manejar mis tiempos», explica. 

Con las emociones a flor de piel por el momento personal y profesional que estaba atravesando, el cantante no perdió nunca de vista la importancia de esa noche, no solo para el grupo, sino para el resto de las bandas del ambiente: «El sábado fue hermoso porque volvimos a hacer música, fue el puntapié inicial para que toda la movida del cuarteto y la música tuviera una referencia de que se podía hacer, con mucha organización, planificación y conciencia».

«Fue hermoso volver a los escenarios con los chicos, se los extrañaba muchísimo», asegura, dejando en claro que se va de la banda en buenos términos. Pero este alejamiento significa para él un nuevo comienzo: después de rebuscárselas en la cuarentena con streamings y algunas presentaciones en bares, Santi lanzó su carrera solista y ya sacó a la luz algunos temas. 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

– Seguir haciendo música con amigos, con la gente que uno quiere seguir haciendo música. Me voy a dar el gusto de grabar con amigos y colegas de la movida. Relaciones que uno ha podido mantener y cosechar en estos años y este es el momento. Gente que uno ha admirado durante mucho tiempo. De proyectos e ilusiones hay mucho, pero siempre lo primero es la música y la amistad. 

¿Qué te llevás de Banda XXI?

– Me llevo lugares hermosos, escenarios increíbles, conocer a mucha gente y lugares, sembrar amistades que he regado y han florecido. Me llevo a la familia de la Banda XXI, a mis compañeros, esos viajes, los recuerdos que van a quedar, las charlas y los momentos hermosos que hemos vivido, también los tristes. El grupo humano que había adentro de ese colectivo tan hermoso que fue nuestra casa durante mucho tiempo. 

«Siempre voy a estar agradecido a ellos», cerró.  

Fuente: Cuarteteando.