Q’Lokura: “Tratamos de ser pioneros en esto de los streaming”

914

Nico Sattler y el Chino Herrera festejaron nuestro aniversario a puro cuarteto. La reinvención en pandemia, su faceta como nuevos papás y la esperanza puesta en el regreso.

Los tres años de Cuarteteando llegaron con muchas sorpresas para todos ustedes. En nuestra semana aniversario, Q`Lokura visitó nuestros estudios y nos regaló un especial con sus mejores canciones para llenar la tarde del miércoles de música. 

Durante la pandemia, el grupo se reinventó y logró adaptarse a las nuevas exigencias de esta normalidad. Desde un comienzo realizaron transmisiones en vivo y no abandonaron a su público: «Teníamos la idea de siempre seguir para adelante y seguir llevando nuestra música de una forma u otra, sin perder la estructura que teníamos armada que era difícil de mantener», explicó Nico.

Es que en estos nueve meses Nico y Facu lanzaron una plataforma propia para transmitir, hicieron eventos de manera constante, lanzaron un disco nuevo («Mundo streaming»)y hasta crearon una marca de ropa. 

«Se nos ocurrieron un montón de ideas que fuimos incorporando, estamos muy contentos de la familia que tenemos que nos ha apoyado. Hemos tratado de ser pioneros en esto del streaming, tuvimos un verano increíble muy a full y era muy difícil parar de una», completó el Chino sobre la reinvención digital. 

q lokura nico sattler chino herrera aniversario cuarteteando

Nico y el Chino nos regalaron sus mejores canciones.

Papás por dos

Además, este 2020 los encontró a ambos cantantes en un momento personal muy especial: Nico fue papá durante la pandemia y Facu está transitando los primeros meses de su hija Clarita. A esta situación la describen como «una bendición» y aseguran que, a pesar del bajón por estar tantos meses parados, en lo familiar fue muy especial: «Pudimos disfrutar de los bebés, levantarnos con ellos, vivir el día a día», cuenta el Chino. 

«Nos llamamos para ver cómo están las bendis», bromean, y reconocen que ahora comparten, además de banda, secretos de pañales. 

Con la esperanza puesta en volver a los escenarios con público, esperan una habilitación que les permita seguir disfrutando del éxito de la banda: «Va a ser difícil volver a la vida de noche, de trasnochar, pero no vemos la hora de que esto arranque», dicen.