Martín Rolán, la herencia familiar es la sangre de cuarteto

493

Amar y Vivir, el tema que lo tiene sonando por todos lados. Además de la necesidad de tener un lugar para tocar y las ganas de tener lugares para tocar con más musicos en escena.

EL hijo de Carlitos Rolán, el no reniega de sus orígenes. Martín inclusive aseguró que «hay sangre de cuarteto, viene por dos lados de mis abuelos. El cuarteto Leo y también de Carlitos Rolán. Así que vienen por todos lados la herencia del cuarteto». Pero también es realista, más en esta situación: «si hubiese sido otra profesión estaría chocho, pero es complicado del lado de la música, pero hay que sobrellevarlo y mantenerlo y ser uno mismo».

La pandemia azotó al mundo del cuarteto peor que un huracán a un pueblo lleno de casillas de madera. Pero, como todos, Rolán se acomodó y trata de sobrevivir, así lo contó «en todo este tiempo me dedique a hacer streaming por redes sociales, también a sacar temas nuevos, Amar y vivir, es que me ví toda la serie y quería llevarlo al cuarteto. Hay otros temas que estaremos largando muy pronto».

Hace 10 meses que no ve a sus músicos, salvo ald el piano, el acordeón y el bajo, Tincho dijo que «nos juntabamos con tres (piano, bajo y acordeon) para ensayar, lo básicos. Ahora esto es un cambio radical, los unipersonales, el cantante solo va a cantar. Recién habilitan el 31 de marzo para los bailes. Habrá que ver como marcha el acuerdo entre el GOberino de córdoba y los emrpesarios de la música para que haya al menos 4 músicos en escena.

Pero el reclamo persiste, por que según dijo Rolan «necesitamos trabajar, hay miles de familia que estamos a la deriva. Los mas desprotegidos de todo esta pandemia fuimos los músicos, no recibimos nada de nada. Empresarios, sonidistas, músicos.
Hay muchos musicos que están haciendo otra cosa. En mi caso los músicos tienen su trabajo y la música es de segundo plano. La mayoría van a atener que dejar lo que les mas le gusta y tendrán que hacer algo para poder subsistir. Esto es todo muy raro».


Pero también nos contó de su paso por El Baile en tu casa. Para Martín «el #elbaileentucasa hicimos un homenaje a mi padre Carlitos Rolan. En cada disco tengo dos o tres temas de mi papa o de Cuarteto Leo. Por eso ese homenaje se hizo a Carlitos.
«Nos igualó a todos la pandemia. Ahora mi objetivo es estar bien,brindar un buen show. Esta agradecido con Kuarteto.com y también a Ideas HD».
En cuanto a Amar y Vivir, Rolan afirmó que «en muchos lados a gustado mucho el tema. Me gusta que haya pegado por que es una cosa rara traer un ritmo medio mexicano al cuarteto era un desafío, por eso me gusta que le haya llegado a la gente».