Banda XXI confirmó nueva fecha y hace baile con burbujas

690

Después de la suspensión, el grupo reprogramó el show en Río cuarto y ya vende entradas.

Después de las idas y vueltas, finalmente Banda XXI sí hará su baile con burbujas sociales, el primero en la provincia bajo esta modalidad adaptada a la pandemia. Será el sábado 12 de diciembre en el Predio Multiespacio.

El evento había sido anunciado por el grupo a mediados de la semana pasada, y estaba programado para el día lunes 7 de diciembre, en la víspera del feriado por el Día de la virgen. El viernes por la mañana salieron a la venta las entradas, sin embargo por la tarde la información cambió: el Gobierno provincial anunció que estaban prohibidos los espectáculos y recitales con público hasta el 31 de marzo.

Esto trajo mucho malestar en el ambiente cuartetero, que esperaba una flexibilización para poder trabajar durante el verano, después de nueve meses sin actividad. Tras la polémica generada, que tuvo gran repercusión nacional y a la que se sumaron artistas de todo el país, finalmente el lunes las autoridades convocaron a los cuarteteros junto a la Cámara de espectáculos a una reunión en la que se aclaró que fue «una mala interpretación» de la normativa y que no están prohibidos. El lunes, habrá una reunión clave para destrabar el conflicto. Hay que tener en cuenta que los cuarteteros decidieron suspender la marcha que estaba programada para este miércoles, como un gesto para la negociación. 

El baile con burbujas

El evento está habilitado para 750 personas, que se dispondrán en 75 burbujas sociales con dos mesas cada una. Cada uno de los cuadrantes tendrá un espacio de 12 metros cuadrados, separados por pasillos de 1,5 metros. 

«Hablamos con el gobierno municipal y ellos nos dijeron que nos dan el aval para hacerlo, consideran que el protocolo está bien hecho y puede implementarse perfectamente», indicó Pablo Gaspero a Cuarteteando, representante del grupo. Este evento además tendrá el condimento que es la despedida de Santi Dadone, quien abandona el grupo para iniciar un proyecto solista.