Marcha atrás: Se suspendió la movilización del cuarteto

321

Marcha atrás: Se suspendió la movilización del cuarteto

Luego de las flexibilizaciones que se acordaron el día Lunes con autoridades del gobierno y el COE, productores y empresarios pusieron en pausa las medidas de reclamo para seguir en diálogo con la provincia hasta la próxima semana.

Por Redacción Kuarteto.com | 9 de diciembre de 2020, 15:56

La movilización organizada por el circuito artístico local y acompañada por distintas cámaras tenía previsto iniciar un recorrido en formato caravana desde el Parque Sarmiento (Monumento del Dante) hasta el Centro Cívico durante la tarde de este miércoles. El “ruido del cuarteto” iba a recorrer el centro de la ciudad con distintas estaciones, donde distintos oradores e intervenciones artísticas pusieran en visto la realidad por la cual atraviesa el género y sus trabajadores.

Por el momento nadie habla de bailes, pero si se valora el avance en poder ampliar la cantidad de músicos en escena, hasta cuatro, en la modalidad “show en vivo” en espacios gastronómicos o de auditorios pequeños con la nueva normalidad. Hasta el día domingo la flexibilización y/o habilitación de “espectáculos públicos” solo permitía un artista en el escenario, acompañado de pistas o del instrumento que tocara en el rol unipersonal.

El siguiente paso y compromiso del gobierno provincial es solicitar a la Nación la modificación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) vigente hasta el 20 de diciembre para que coincida con el protocolo nacional con respecto a la capacidad de los espacios habilitados para shows. Al mismo tiempo esperar la aprobación de jefatura de gabinete de la nación para que Córdoba sea incorporada en los protocolos nacionales con respecto a este rubro.

Tito Conci, productor y representante del grupo 100% Cuarteto, habló con Kuarteto.com y brindó detalles sobre la medida tomada luego de la reunión COE – PRODUCTORES.

Redacción: Mauricio David.

Original Article