DJ Mouse: “es la primera vez que hago un jingle para una radio”

1362

El productor, músico, compositor y DJ más conocido en la provincia de San Juan es quien trabajó en el tema institucional de la radio.

La música la lleva en la sangre, estuvo y formó bandas legendarias de rock en la provincia de San Juan. Estuvo en Chile y también tocó en algunos escenarios de allá. Por un mouse, ratón de computadora, que lo hizo rabiar le quedó el nombre artístico que muchos ubican. En su documento de identidad figura como Marcelo Carrizo, pero para todos es DJ MOUSE, que hizo el jinlge que nos identifica como emisora.

Por su trayectoria y su creatividad, QRadio San Juan decidió convocar a Marcelo Carrizo para trabajar en una canción identificativa para la emisora y así nos contó de esa reunión: “la idea del jingle salió en base a una canción que hice a fines del año pasado. Este año se grabó con la voz de Guille Molina y Luis Galletti. Cuando vino Marcelo (González) por casa le gustó el ritmo, algunas partes de la letra y se adaptó a la radio. Había hecho algo tropical, pero como no canto tuve que buscar a Guille y Luis que habían trabajado antes conmigo. De ahí salió la idea de usar ese tema como jingle de la radio”.

Es el primer jingle radiofónico que hace DJ Mouse y tuvimos el privilegio de que sea el nuestro. Si bien nos explicó que “sí hice antes jingles, como cuatro o cinco, dos para partidos políticos y otros para salones de eventos. Pero para radio es la primera vez que hago uno”.

Un repaso de su vida, la música

Marcelo Carrizo integró muchas bandas de rock sanjuanino: Zaire, Convivencia, Sigmia aparecen como las más recordadas por muchos. Pero de su amor por la música nos relató que “comenzó a los nueve años cuando aprendí a tocar la guitarra. Después armé una bandita con los pibes del barrio, hacíamos rock acústico. Éramos tres guitarras y uno tenía que aprender a tocar el bajo y me tocó a mí. Esa banda se llamó Convivencia, luego hice un tributo a Soda se llamó Sigma, junto a David Janavel, cantante de grupo FISS”. De ahí en más no paró, inclusive se fue a Chile, donde también armó una banda, “la banda se llamaba Sabotaje con la que grabamos varios demos en los estudios Los Alerces”. Luego volvió a la provincia para armar Zaire, una de las primeras bandas de reggae que tuvo San Juan”.  Más tarde se alejó de los escenarios, pero tenía que estar de alguna manera relacionado con la música. Por eso nos dijo que “salió sin querer esto de ser DJ, un día estaba armando un trabajo y un mouse me hizo rabiar y por eso me puse DJ Mouse”.

Muy pronto un temazo con la voz de Mauro Rey

En cuanto a sus gustos musicales dijo que le gusta escuchar rock nacional de viejo, música internacional. Pero que la música tropical es más vendible: “En realidad me adapto a cualquier tipo de musica, me interesa que la gente se diviertaEn realidad me adapto a cualquier tipo de musica, me interesa que la gente se divierta. Lo importante es eso para nosotros y no tanto el estilo que nosotros tengamos».

Además de sus gustos musicales y forma de trabajo, DJ Mouse nos contó que «hace tres semanas hice un tema nuevo, se llama En Cámara Lenta, quería que lo grabara alguien de otra provincia y se ofreció Mauro Rey, ex vocalista de los Reyes del Cuarteto. La semana pasada  me pasó la voz y quiero largarlo antes de fin de año.

También quiere sacar algunos DVD para fin de año. Un pequeño resumen de su historia por la música que en esta última etapa ya lleva más de 90 DVD producidos y realizados.