Diberboll, desde el almuerzo diario hasta el homenaje a Maradona

1090

Es una fundación que empezó a trabajar hace un año en Chimbas. Ahora tiene cerca de 40 lugares donde brinda un plato de comida y también una merienda. Pero el objetivo es que los chicos hagan deportes en la nueva normalidad

Este año ha sido muy duro en muchos sentidos. Muchas personas hasta perdido le trabajo diario, eso significó muchas situaciones angustiantes en los hogares de la provincia. Además de la incertidumbre diaria que provoca el Coronavirus entre nosotros. Pero ahí surgió el trabajo comunitario de Diberboll Deporte y Salud, una fundación presidida por Rodolfo Fido Galván, un referente de Chimbas.

Esta mañana habló Rodolfo Galván, el presidente de Diberboll en los micrófonos de QRadio San Juan. El Fido, como lo conocen todos, se refirió a los inicios: “hace un año empezamos con un comedor y un merendero, actualmente tenemos  14 comedores y 12 merenderos en todo el departamento. Pero también estuvimos colaborando con la Policía Federal y escuelas del departamento repartiendo artículos de limpieza Hemos hecho un trabajo muy grande pero hay que seguir”.

Es un tipo que no olvida sus orígenes, por eso siempre vuelve de una u otra manera a darle una mano la que más lo necesita. En Diberbol, aseguró que “hay mucha gente que confía en este trabajo y le metemos todo el día. No quiero perder esta pasión de poder ayudar y servir. Vamos a seguir trabajando por la gente que nos golpea la puerta para pedirnos una mano y nosotros se la damos en la medida que podemos. El día de mañana la gente nos pondrá en el lugar que nos tenga poner y tendremos los que nos tenga que tocar”.

Entonces, ¿hay intenciones políticas? Esa pregunta queda picando en el aire. Pero Galvan un tipo que sabe moverse en la cancha, tiró lo siguiente: “cuando jugas en un equipo chico y tenés condiciones te miran mucho los equipos grandes. Más si la gente te pide en cada partido, metes más presión. Siempre  trato de jugar donde estoy pero  trato de rendir como un jugador de diez. Tengo mucho respeto por la gente de Unión, San Martín, Desamparados y la gente sabe que tengo mi corazón en  Árbol Verde. He tenido muchas llamadas de otros equipos, pero estoy cómodo donde estoy. Si estoy muy agradecido con le Gobierno de la provincia por la ayuda que nos dio a Diberboll”.

El homenaje a Maradona y la nueva normalidad

En la ciudad,s obre todo en el sector de Chimbas, Concepción hay carteles donde Diberboll brinda un humilde homenaje hacia Maradona. Galvána firma que “Maradona es nuestra alegría. No hay que castigarlo por lo que hizo en su vida personal, si el no le pidió nada a nadie para hacerlo, todas las personas se equivocan. No molestó a nadie. Como jugador es el que más alegrías nos dio, el que llevo la bandera del futbol argentino y ver donde llegó y lo hizo solo”.

El mensaje del Diego es lo que lleva a las personas d el fundacióna trabajar por el otro. Por eso Fido afirmó que “Nosotros tratamos de tener es mensaje del Diego, de dar una mano a los chicos que no tienen una posibilidad, después los castigamos socialmente si cometen algún delitos los pibes. Pero nadie les da una mano y muestra otras opciones. Nos preocupemos por dar una mano, no por castigar”.

Ahora que las cosas van volviendo a la normalidad. Diberboll apunta a los deportes. Asi lo confiesa Galván: “tenemos 35 lugares (barrios, villas, lotes) vamos a formar escuelitas de futbol, hockey sobre césped, hasta mamis. Vamos a hacer nuestra propia liguilla de escuela de fútbol. Vamos a tener nuestro torneo de hockey sobre césped, inclusive tenemos el lugar. Vamos a trabajar muy fuerte. Hoy me toca estar en el rubro de la construcción donde me ayudan muchos empresarios. Todos saben que trabajo en Chimbas. También me ayudan con le equipo de ciclismo, estamos trabajando en un futuro tener un equipo profesional para la Vuelta, pero llegamos hasta Giro del Sol”.