Reunión COE – productores: Avances con respecto espectáculos públicos

329

Reunión COE – productores: Avances con respecto espectáculos públicos

Durante la siesta del lunes 07 de Diciembre, el Ministerio de Salud fue sede del encuentro entre autoridades del gobierno provincial, Comité de Emergencia y representantes del sector artístico, ante el malestar que produjo el “error de comunicación” en el acta emitida por el COE el pasado, donde se prohibía, bailes, boliches y recitales con burbuja social hasta el 31 de Marzo.

Por Redacción Kuarteto.com | 7 de diciembre de 2020, 19:21

Por el momento nadie quiere arriesgarse a hablar de bailes, pero si se amplió la posibilidad de incorporar músicos al artista unipersonal que estaba permitido en bares y restaurantes “hasta cuatro personas en escena” lo que permite a las bandas poder volver con músicos en vivo.

De acuerdo a lo expresado por los participantes fue una reunión “muy amable” y que de la misma salieron “cosas muy interesantes”. En la misma quedó conformada una mesa de trabajo entre los actores implicados para que de a poco los espectáculos puedan volver a funcionar.

La tarea pendiente desde el Gobierno provincial es solicitar a la Nación la modificación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) vigente hasta el 20 de diciembre para que coincida con el protocolo nacional con respecto a la capacidad de los espacios habilitados para shows.

Desde la Provincia se reconoció que hubo un mal entendido interno en un acta pronunciada con respecto a los espectáculos públicos. Los productores se mostraron conformes de la mesa de diálogo, ya que nunca habían tenido la posibilidad de explicar sus protocolos y fundamentos al Ministro de Salud Cardozo.

El próximo lunes una nueva instancia de diálogo tendrá por objetivo unificar y ordenar protocolos para continuar con distintas flexibilizaciones en el área artistico – musical.

https://www.facebook.com/kuarteto/videos/389146272502913

Frente al paso positivo dado hoy, los productores y empresarios del cuarteto decidieron suspender la movilización programada para el próximo miércoles. El plazo de diálogo y acuerdo para con el gobierno es de una semana. “Fue un gran avance para toda la industria de la música y no solo para el cuarteto. Esto permitirá trabajar todo el verano”, explicó Marcelo Ludueña de Día & Noche Producciones.

La contracara de este encuentro, se dio a minutos de haber comenzado, cuando el Presidente de la Cámara de discotecas y boliches, José Luis Collado salió muy enojado del lugar debido a que le indicaron “que no estaba invitado” por no ser del “rubro”

El empresario cruzó palabras con las autoridades, entre ellas la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. “No incluyen al interior, acá no existimos. Solo piensan en los cuarteteros. Me dijeron que soy un maleducado por invitarme a esta reunión. Los boliches acá no contamos, y ¿los show de los cuarteteros en temporada dónde se hacen?” explicó Collado al retirarse eufórico del Ministerio de Salud.

Redacción: Mauricio David / Natalia RivaderoOriginal Article