Caravana con shows en vivo por el regreso del cuarteto

622

Después de nueve meses sin bailes, exigen más habilitaciones para realizar bailes con público en Córdoba. Partirá desde el Parque Sarmiento y recorrerá el centro de la ciudad.

«Si alguna vez bailaste, te enamoraste, lloraste y te reíste con nosotros, tenés que estar», así comienza el video que se viralizó en los grupos de WhatsApp y que invita a toda la comunidad cordobesa y cuartetera a participar de esta marcha para pedir por el regreso de los bailes en la ciudad.

La convocatoria se realiza para el miércoles 9 de diciembre a las 17hs frente a la estatua del Dante, desde donde partirá una caravana con escenarios móviles que recorrerán todo el centro de la ciudad con shows en vivo.

La iniciativa parte de artistas, bolicheros, empresarios, asistentes, sonidistas y técnicos, pero también convocan a los fanáticos y al público que asiste regularmente a los bailes, por lo que promete ser multitudinaria. Desde la organización analizan la posibilidad de hacer un acampe frente a Casa de Gobierno. 

Después de nueve meses de pandemia, hasta el momento el sector sólo consiguió la habilitación de ensayos, streamings y shows unipersonales, insuficiente para una industria que alimenta a miles de familias cada fin de semana y que se quedaron sin sustento económico. «En diez meses no nos atendieron, fuimos diplomáticos, llevamos protocolos, pedimos reuniones, y nunca pasó nada», aseguraron desde la organización.