Mundo Saurio y Niñez en Familia trabajan por los derechos de niños en distintos contextos

695

Carlos Olivera habló respecto a estos dos programas que sostienen de la Dirección de Niñez y Familia de la provincia. Además el titular se refirió al trabajo que hicieron para que los padres tengan una pena contravencional cuando dejan de velar por sus hijos.

El titular de Niñez y Familia de la provincia se refirió a la vedette que tienen su dirección dentro de los siete programa que funcionan desde esa repartición: Mundo Saurio, producción televisiva que se emite por todos los canales locales.

Al respecto, Olivera afirmó que “el programa es ambicioso desde que surgió en un contexto de normalidad. La provincia nunca tuvo un programa de este tipo. Pero cuando comenzó la pandemia parecía utópico su lanzamiento”. Pero Olivera aclaró que “gracias al esfuerzo del Gobernador y del Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay se pudo lanzar Mundo Saurio”.

El programa, según las afirmaciones de Olivera, “es un espacio  para contener a chicos y que se puede también difundir los derechos que ellos tienen. Es que la sociedad los vea como sujetos activos y que ellos también puedan trabajar, desarrollar los derechos que el los tienen”.

Todo no pasa por la pantalla

Carlos Olivera contó acerca de otros de los siete programas que trabaja de su repartición. En diálogo con Marcelo González habló de Niñez en Familia: “es un programa que trabaja a los chicos en situación de calle o que tiene que realizar mendicidad o vender estampitas o bolsas en la calle. Al respecto trabajamos en bares y distintas calles de la provincia para detectar estos casos. Se van a sorprender de las estadísticas que manejamos”.

Pero no fue todo, Oliver dijo que “esto esta direccionado por el adulto mayor referente. Son chicos, en su mayoría menores de 14 años, todos detectados en bares y confiterías de la provincia. Las estadísticas son muy jugosas, además de los departamentos de donde vienen y la franja etaria. Este programa atiende hasta la familia. Inclusive a ellos también tratamos de darle una solución”.

Carlos Olivera Dir. Niñez y Familia San Juan

Aunque en este punto afirmó que como Director de Niñez y Familia de la provincia y valiéndose de su profesión de abogado encontró una manera de darle un castigo a esos padres que mandan a mendigar a sus hijos.  Es decir que son castigados con una pena contravencional, ya que los padres no son castigados por normas internacionales, para no desamparar a los menores que se encuentran realizando trabajo o mendicidad.