La Mona: “Espero que sea el primer y último streaming”

574

l cuartetero se prepara para festejar sus 53 años de carrera de manera virtual. Los miedos por la pandemia, la ansiedad por volver y la emoción de reencontrarse con su público.

Empezó la cuenta regresiva para el día más esperado por todo cordobés y cuartetero. Después de nueve meses, la Mona Jiménez vuelve a subirse a un escenario para cantar en vivo y la energía ya se palpita en la ciudad. 

Pero esa ansiedad por volverse a ver, aunque así sea de manera virtual, como casi todo en esta pandemia, no es solo de los fanáticos: «Estoy ansioso y un poco temeroso, hasta que todo salga bien. El primer tema voy a estar nervioso, el segundo tambien, hasta que cante el tercer tema y ahí ya me relajo», nos dice Jiménez, mientras nos recibe en su último ensayo en La Cueva.

la mona jimenez

El Mandamás ensaya con su banda antes del gran show.

La Mona vuelve al templo, y no podía ser en otro lugar su regreso: «Voy a estar cantando en el Sargento Cabral, el mito, donde yo canto hace 45 años, Toda mi vida canté ahí», repasa, mientras hace la cuenta de que fue el período más largo que estuvo sin cantar. El próximo encuentro con el Clan será viernes en un último ensayo dentro del Monumental, y desde ese día asegura que va a dejar de hablar para cuidar su garganta y estar diez puntos.

¿Qué hizo Jiménez en estos nueve meses sin bailes? Nadar, hacer gimnasia y entrenarse para no perder el ritmo. Como si fuera un deportista, cuando sale a la cancha tiene que darlo todo y para eso debe estar preparado. Y en esa misma analogía lo vive: «El lunes es como la final del campeonato, si ese día dia sale perfecto salgo campeón», asegura. 

Como a todos, la incertidumbre de qué pasará con la pandemia, la vacuna y el coronavirus, lo tiene un poco ansioso. «Todavía estamos todos con miedo porque no sabemos nada de la vacuna, cuál es la que hay que ponerse, te marean. Te dicen una es buena, la otra tiene 90%, entonces no sabes cuál te vas a colocar», dice, y de eso depende en cierta forma cómo continúa su agenda: «Estoy esperando que esta sea la primera y la última, tal vez no haga más streaming hasta que si dios quiere venga la vacuna y podamos cantarle al publico en vivo y en directo».

«Tengo miedo, es lógico. Por la vacuna. Yo soy un ser humano y no se que vacuna me voy a colocar», reflexiona, mientras repasa los últimos acordes de una lista de temas que él y todo su equipo guardan bajo siete llaves. Es que esa noche habrá algunas sorpresas, pero sobre todo, muchas emociones. El encuentro se hizo esperar, pero, a la distancia, será más intenso que nunca. 

FUENTE: Cuarteteando.