En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle

468

Estrenaron una versión de «Quien se ha tomado todo el vino» con la voz de La Mona y Sub.

Desde hace diez años, en Argentina se celebra cada 24 de noviembre el día del vino nacional. Es una de las industrias más fuertes que tiene nuestro país y, para seguir potenciándola, el Fondo y la Corporación Vitivinícola lanzaron un video con el clásico hit de La Mona Jiménez «Quien se tomó todo el vino» en una versión más urbana junto con el freestyler mendocino Sub. 

«Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Vino Argentino unió dos mundos: Carlos “la Mona” Jiménez y Sub. Juntos crearon una poderosa versión del clásico “Quién se ha tomado todo el vino” para homenajear a hacedores y consumidores de la bebida nacional», publicaron sus creadores.

El video comienza con el trapero caminando por la calle y topándose con un altar en honor al Mandamás del cuarteto, quien está presente a través de imágenes de archivo y con su voz en algunos pasajes de la canción. Fotos antiguas y actuales, velas prendidas y unos auriculares donde suena en loop el hit, son el puntapié inicial para un recorrido que une la música urbana con uno de los emblemas del tunga tunga cordobés.