Hugo Dante y su angelical versión de “Los coristas” en francés

378

El cantante se sumó a un coro virtual de niños de entre 9 y 12 años.

En 2019 y después de mucho trabajo, Matías Marto, músico de Megatrack, fundó el coro de niños del Instituto Juan Pablo II, del barrio Ampliación Primero de Mayo, donde brinda clases. En ese primer ciclo del proyecto, los chicos trabajaron tan bien que se lograron muchos avances que se vieron reflejados en el acto de fin de año.

Pero, como todos sabemos, el 2020 fue un año difícil para los niños en edad escolar y el coro, que iba a iniciar sus clases en abril, se complicó. Se cancelaron todos los talleres extra escolares y era cada vez más dificil mantener la actividad, pero las ganas de enseñar para este profe fueron más fuertes y decidió brindarlo de manera virtual y gratuita. 

«Era un lujo que no podía permitirme, que mi coro en su segundo año de vida se quedará dormido«, explicó Matías a Cuarteteando, orgulloso de los logros de sus alumnos: «Implicó mucho compromiso de los chicos colapsados y sobretodo las familias que son un pilar fundamental», completó. 

Así, en pandemia surgió la idea de hacer la canción de la película «Los coristas», un clásico entre las películas musicales, y de invitar para la interpretación a su compañero de banda Hugo Dante Merlo. Y surgió esta angelical versión en dos idiomas, en español y en francés, que el cantante domina a la perfección por sus años viviendo en el país europeo.

No es la primera vez que el vocalista del Mega se suma a este tipo de proyectos. El año pasado había trabajado junto a los chicos para hacer «la misa criolla» en la Navidad y siempre estuvo dispuesto a estas participaciones: «Para mi es un gusto muy grande en ese momento, siempre apoyando la cultura y a los niños», contó y completó: «El objetivo es mantenerlos ocupados mediante el arte y el canto«.

«Lo que realmente importa acá es que mis alumnos fueron felices y vivieron una experiencia altamente superadora. La virtualidad tiene sus cosas feas pero este año permitió expandirnos, innovar y hasta pasar las fronteras del país. Fue un gran año para seguirse reinventando y apostando siempre lo mejor para la educación», argumentó el Profe.