En Mogna, la creciente se llevó el tapón que da agua a los vecinos y la electricidad no alcanza

710

Una vez más los vecinos salieron a pedir en los medios de comunicación que los ayuden desde los organismos de Gobierno para tener agua potable y de riego. La electricidad no alcanza para hacer funcionar una bomba.

La tormenta de estos días hizo estragos una vez más en la población de Mogna. Lo pintoresco y tradicional del pueblo jachallero queda al margen. Ahora lo importante es que tengan condiciones dignas de bienestar acorde a los tiempos que corren, pero lejos están de poder disfrutar de esos derechos.

La tormenta hizo que baje creciente por el río, el agua se llevó el tapón que los vecinos habían hecho para que le agua llegue a las acequias y darle a los animales y también regar sus huertas. Ahora deberán esperar que seque un poco el barro y tratar de armar otra vez esa empalizada en le cauce del río. Pero no es todo.

El agua potable también es escasa. Ellos dicen que hay una electrobomba, pero que la energía no alcanza para hacerla funcionar. Por lo que tienen serios problemas de agua para consumo.