Controlar el celu con la mirada, desde el año que viene será una realidad

402

Acceder al historial del paciente mientras se le opera o activar un cajero automático y un ascensor solo con la mirada son algunas de las aplicaciones del sistema de seguimiento ocular Hiru, creado por la empresa radicada en San Sebastián Irisbond, el primero compatible con diferentes sistemas operativos.

El dispositivo ha sido presentado este martes en una rueda de prensa virtual en la que el cofundador y director ejecutivo de Irisbond, Eduardo Jauregi, ha recalcado que Hiru es «cien por cien español» en diseño y fabricación.

Hiru, que puede utilizarse a una distancia de entre 35 y 80 centímetros de la pantalla de la tablet o del ordenador, permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma y las empresas podrán desarrollar cualquier tipo de iniciativa que requieran de la libertad de controlar con la mirada, ha explicado.

La tecnología constituye un «hito» ya que permitirá mejorar aspectos como los costes y los tiempos de uso y saldrá a la venta al público a partir del próximo mes de enero.

Además Irisbond se encuentra cerrando acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, smart homes, robótica, salud o educación, ha agregado Jauregi.

Entre las aplicaciones de Hiru ha destacado las relacionadas con el mundo de la publicidad y el marketing ya que posibilitará analizar a donde se dirige la mirada de un consumidor o en la denominada silver economy dirigida al sector de la tercera edad.

Fuente: www.eitb.eus/