Bloquearon un barrio de Albardon para detectar Coronavirus

434

Se trata de un programa a nivel nacional que se implementan en barrios populares de zonas donde más contagios se registran. Pero en San Juan lo hacen en Albardón.

Se realiza un trabajo a través del programa detectar del Ministerio de Salud de la Nación. Es un programa que lucha contra el Coronavirus. Su trabajo es buscar y garantizar los cuidados para los infectados y también a sus contactos estrechos. Por eso está destinado a zonas donde hay muchos contagios y que sean vulnerables.

La municipalidad de Albardón informó esta mañana informó a sus vecinos los siguiente:

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ALBARDÓN

El Ministerio de Salud Pública (zona sanitaria lll ) , Municipalidad de Albardón y Policía de San Juan informa : que se bloqueó Barrio Presidente Kirchner ; Albardón. por OPERATIVO DETECTAR COVID-19 Albardón.

Se aconseja a todos los vecinos de este lugar quedarse en casa esperando a personal de salud y respetar indicaciones.

Al resto de la población continuar respetando todos los protocolos preventivos CO – VID 19: distanciamiento social, uso de barbijo, cuidado de higiene personal (lavado de manos).

Lo que llama la atención es que Albardón no es uno de los departamentos con más registros de contagios.

¿Que es el programa Detectar?

Es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en el Terriotorio Argentino. Dada la situación generada por el nuevo coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.