Todavía tenés tiempo de inscribirte en la Feria de Ciencias On line

402

Además se trasladó la fecha de la muestra online para el próximo 23, 24 y 25 de noviembre.

Ante los numerosos pedidos de los educadores, se extendió hasta el próximo 18 de noviembre el plazo para la inscripción y recepción de trabajos para participar en la Feria Virtual de Ciencias 2020 que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre. Los interesados en conocer las bases y requisitos pueden descargarlos ingresando a este enlace.

Las ferias de innovación educativa son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Son una estrategia para la mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. En el actual contexto educativo, se determinó realizar la Feria de Ciencias en forma virtual.

La Feria Virtual de Ciencias 2020 «Desde una nueva mirada: Desafío, reinvención e innovación de las prácticas educativas», es un espacio para compartir prácticas educativas en el contexto de la excepcionalidad originada por la pandemia, como una forma de visibilizar el trabajo, dedicación y revalorizar el rol del docente, desde las prácticas en distintos contextos educativos. La participación es optativa, y se realizará de manera virtual, como medio de intercambio de las propuestas pedagógicas, contextualizadas y situadas.

Cabe destacar que se realizarán talleres virtuales destinados a los docentes para orientar la escritura del registro pedagógico y del armado del portafolio en Drive, entre otros. La participación de los docentes y de las instituciones educativas, será certificada.