Buscaban unas sillas, encontraron casi un millón de pesos, drogas y hasta una caja registradora

410

Todo comenzó con una orden de allanamientos para dar con unas sillas metálicas que se robaron robadas. Por eso la justicia ordenó allanar una casa en el barrio Los Toneles, Chimbas.

Los efectivos de la Subcomisaría Cipolletti se encargaron del escrito emanado por el quinto juzgado de instrucción. Así llegaron hasta la casa / de la manzana M del barrio Los Toneles. Una vez que irrumpieron ne le lugar encontraron la sillas pero una sorpresa: había 905.790 pesos en efectivo, discriminado en billetes de mil, quinientos y cien (producto -aparentemente- de la venta de sustancias ilícitas). Además en el registro del domicilio se secuestraron: 14 envoltorios con cocaína (0,5 grs).

Pero no fue todo, también la dueña de casa tenía prisión domiciliaria. Se trata de Andrea Belén Tejada de 27 años que quedó detenida al no poder justificar la procedencia de los elementos ni tampoco de una balanza electrónica de alta precisión. Mientras la policía hizo su trabajo en la casa, un hombre trató de escapar, pero en los fondos de los vecinos de los Tejada, se aprendió a Carlos Tejada de 25 años quien tiene antecedentes delictivos en su prontuario personal.

Lo cierto es que la policía secuestró cuatro televisores de 32 pulgadas JVC, SAMSUNG y dos LG; un horno eléctrico, dos aire acondicionado de pie, una heladera exhíbidora; dos licuadoras, una caja registradora, una netbook y tres celulares de diferentes marcas (ninguno de estos efectos pudieron ser justificados como propios por parte de la ciudadana).

Por el caso trabaja el Juzgado Federal y en le lugar también trabajó Drogas Ilegales de la Polícia de San Juan.