Los médicos despidieron al Dr. Fernández, víctima fatal del COVID

385

Un pediatra muy querido en el ámbito de la salud y reconocido en la ámbito deportivo de la provincia falleció víctima de Coronavirus. Trabaja en el Hospital de Caucete y también ne la linea de emergencias 107.

Los mensajes plagaron las redes sociales para despedir a un héroe que batalló en la primera linea de fuego con la pandemia que azota San Juan. Víctor Fernández un gran médico que también era parte de la familia de Alfiles RC y como padre de Lomas de Rivadavia.

Sus compañeros del Servicio 107 hicieron una manifestación esta mañana en su memoria. Además de protestar por las condiciones ne que deben trabajar.

El Dr. Pablo Flores escribió en le muro del Sindicato médico: «No hay nada más esencial que la vida misma del individuo, el derecho a la vida es un derecho natural e inalienable, que debe estar protegido por el marco jurídico del estado. Caso contrario cada uno deberá buscar la forma de defender su propia existencia!».

El mismo Sidncitao que sigue su pugna para reivindicar derechos laborales, publicó: «NOTICIAS A LA QUE NO NOS VAMOS ACOSTUMBRAR ….. EN LA FECHA SE DESPIDIO OTRO COLEGA , FALLECIO EL DR V. FERNANDEZ , ENTRE SUS FUNCIONES ESTABA , EL SER MEDICO DEL 107 ( SERVICIO DE EMERGENCIA )…….NUESTRAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA ……«

Por su parte el otro gremiod elos profesionales de la salud, ASPROSSA escribió en su muro:«Nuevamente la salud esta de luto, lamentamos con gran pesar el fallecimiento del Dr. Victor Fernandez, victima de esta pandemia.»

Victor jugó la rugby y sus hijos siguen con ese legado familair, por eso el clubd e los Elefenttes de Rivadavia, Alfiles, posteó lo siguiente:»La Comisión Directiva del Sporting Club Alfiles, comunica con mucho dolor el fallecimiento de Víctor Hugo Fernández.Padre de nuestros jugadores José Luis y Juan Manuel (los Mecha). Gran colaborador como médico y entrenador de planteles superiores y juveniles. Un gran amigo de todos y mejor persona.Asimismo, hoy día martes 10 de noviembre, se suspenden todas las actividades en el club, el cual permanecerá cerrado, en duelo y acompañamiento a la familia.«

Mientras que el club Lomas de Rivadavia también despidió al padre de una de sus jugadoras: «Por medio del presente queremos acompañar en el dolor a la Familia del Dr. Víctor Fernández, un Profesional de la Salud, que vino luchando en la primera línea contra el COVID, que se transformó en una nueva víctima de esta pandemia. Mandamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a nuestra querida jugadora Eli Fernández, y a toda su familia.Por este motivo la Comisión Directiva y las Sub Comisiones de Hockey sobre Césped y sobre Patines, resuelven suspender las actividades del día de la fecha.Sin otro particular y con profundo dolor nos despedimos de toda la comunidad de nuestra querida institución,Comisión Directiva Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia.»