Si querés usar tu whatsapp en la compu: seguí estos consejos

463

WhatsApp se ha convertido en un imprescindible en nuestro día a día, y ya no sólo en su medio nativo el móvil, sino también en su versión de escritorio y su versión web. Por lo que a continuación, te contamos como sacarle el máximo partido con los mejores atajos de teclado pasa la versión Web.

Por todos es sabido que cuando estamos trabajando con nuestro ordenador, es mucho más cómodo y rápido utilizar atajos de teclado, “Control + C” y “Control + V” son de los más conocidos y usados por todos. El uso de estás combinaciones de teclas nos hacen más productivos, pues perdemos el menos tiempo posible separando los dedos del teclado. Estos son los atajos que podemos utilizar.

Con estas combinaciones de teclas puedes controlar WhatsApp web | Sigmund

Abrir nuevo chat

Este atajo tiene carácter universal, esta combinación de teclas las hemos usado en incontables ocasiones en otras aplicaciones para crear nuevos documentos, abrir nuevas ventanas y en esta ocasión para abrir nuevos chats. Para ello pulsa “Control + N”.

Crear un nuevo grupo

Muy parecido al anterior no solo por la combinación de teclas que debemos usar, sino que también en su uso, es el siguiente atajo con “Control + Shift + N” crearemos nuevos grupos.

Chat siguiente o anterior

Estos comandos nos serán muy útiles si estamos manteniendo varias conversaciones a la vez. Con el uso de estas teclas podemos cambiar de conversación de una forma ágil y sencilla. Tan sólo tienes que pulsar “Control + Shift + ]” si quieres ir al siguiente chat, mientras que al contrario si necesitas ir al char anterior pulsa las teclas “Control + Shift + [“

Archivar conversación

Dar por terminada una conversación y archivarla es una de las acciones más comunes que llevamos a cabo cuando usamos WhatsApp. Así conseguimos aligerar el número de chat abiertos, para ello tan sólo tienes que pulsar “Control + E” sobre la que quieras archivar.

Silenciar chat

Con este atajo conseguimos simplificar en gran medida este procedimiento, si queremos hacerlo de modo manual tenemos que navegar por los menús hasta llegar a esta opción, mientras que si seleccionamos la conversación y pulsamos “Control + Shift + M” conseguimos silenciar la conversación de una forma rápida y sencilla.

Eliminar conversación

Una de las combinaciones de teclas más sencilla y que además es la forma más rápida y sencilla de borrar una conversación es pulsar “Control + Barra espaciadora”. Se esta forma borrarás de un plumazo los chats.

Marcar como leído

Muchas veces no nos interesa mucho el contenido o simplemente queremos que no nos estorbe por estar pendiente de leer, y todo ello sin levantar las manos del teclado. Para ello pulsa “Control + Shit + U” y verás como aparece el doble check que nos indica que hemos leído los mensajes.

Abrir perfil

Aunque en la versión Web no podemos hacer gran cosa, como mucho cambiar la foto o nuestro estado, pero a pesar de ello, tenemos a nuestra disposición un atajo que nos permite acceder rápidamente al perfil, para ello pulsa sobre “Control + P».

Cerrar la ventana del chat

Este comando no sólo nos funcionará con la ventana de WhatsApp Web, puesto que es uno de esos atajos podemos usarlo para cerrar las ventanas del navegador, por lo antes de ejecutarlo, cerciórate de que estás en la ventana correcta. Para cerrar la ventana del navegador pulsa sobre “Control + F4”, pero ten en cuenta que solo cierras la ventana y no la sesión de WhatsApp. Todos estos comandos son compatibles también con los ordenadores de Apple, en los que lugar de pulsar la tecla Control, utilizaremos la tecla de la manzana o también llamada “Command” para ejecutarlos.