Mirá lo que dejó el Coronavirus en San Juan

411

Hubo una veintena de muertes y miles de contagios en tan solo siete días. El virus no da tregua en la provincia.

Los datos oficiales que entrega diariamente el Ministerio de Salud Pública de la provincia vienen atrasado al menos cuatro días, así lo informó Mónica Jofré la última conferencia de prensa, del día viernes. Igual los números que repasamos de toda la semana pasada deja un saldo poco alentador y un mensaje claro de usar barbijos, respetar la distancia y tratar de circular en la calle lo menos posible.

En cuanto a los datos del lunes 2 del corriente cuando se registraron 211 casos nuevos y sumados el resto de los días hasta el domingo arroja un total de 1381 casos nuevos en la provincia de San Juan. En pocos días aumentaron considerablemente la cantidad de contagios.

Mientras que la cantidad de pacientes en la provincia el lunes se registró 187 personas internadas, hubo un aumento a ocho personas el día viernes cuando  se registraron 195 personas, pero ese número bajó a 192 pacientes internados. Los más críticos están con respirador mecánico en áreas críticas de todos los nosocomios de la provincia. Son 38 las personas que están con asistencia respiratoria un número que creció, por momentos se mantuvo pero lamentablemente no bajó en los primeros siete días del mes.

En cuanto a las víctimas fatales que deja el coronavirus en la provincia podemos repasar que de 106 que informaron el lunes llegamos a 127 este domingo, con picos de hasta cinco fallecimientos en un día. Eso nos dice que ascendieron a 21 muertos, otro número que deberemos tener en cuenta.