Córdoba: fecha casi confirmada para la vuelta de espectáculos con público

911

El regreso del público, cada vez más cerca en Córdoba.

Ricardo Taier, del Quality Espacio, confirmó que durante el miércoles varios empresarios tuvieron una reunión con el Gobierno de Córdoba y autoridades del COE para definir la vuelta del público a los espectáculos, eventos, shows y hasta bailes de cuarteto.

Prohibidos desde marzo por el coronavirus, reveló que el objetivo es que a partir de enero de 2021 se retome la actividad en el sector del espectáculo, junto con la apertura de la temporada para turistas de todo el país.

“Estamos avanzando en habilitar espectáculos con público, en espacios abiertos y cerrados, con un límite de hasta 45 por ciento de capacidad”, adelantó Taier. Y además anticipó que si bien por ahora se habla de enero, tienen la esperanza de que ya en diciembre puedan recibir espectadores.

Protocolos, pico y nueva normalidad

Está claro que la vuelta del público será bajo protocolos y con distanciamiento hasta que llegue a Argentina la vacuna contra el coronavirus.

La vuelta del público: 45% de capacidad y ¿a partir de diciembre?

De todas maneras, Córdoba parece ya estar atravesando el famoso “pico” de contagios y los pronósticos indican que en diciembre la situación se estabilizaría, lo que daría pie a estas nuevas flexibilizaciones.


“El objetivo es la temporada de verano que arranca el 1 de enero, pero está la posibilidad de que esto se anticipe a diciembre”, resumió Taier y aseguró que será el gobernador Juan Schiaretti quien tome la decisión definitiva.

“Es alentador, una luz al final del camino. Hay predisposición de todos para volver a la actividad”, cerró el empresario.

FUENTE: Cuarteteando