Mogna tiene problemas de agua desde septiembre

480

El pueblo jachallero muy pintoresco, donde se detiene el tiempo y con él la posibilidad de acceder a tecnologías que ayuda mejorar la calidad de vida, también esta cada vez más olvidado. Sus vecinos afirman que el agua es escasa y que no tiene para regar, apenas para consumir.

La bomba se rompió allá por el 21 de septiembre. Esa bomba lleva agua para regar, no para consumir. El agua potable lo lleva un camión desde la Municipalidad de Jáchal. Ellos deben almacenarla en bidones y tachos

Así viven las 250 personas que habitan y dan vida al perdido pueblo entre los cerros. Patricio Salinas contó que «para regar la gente debe hacer con palos y ramas un partidor para que suba el caudal del río llegue el agua al canal que conecta las casas y poder darle agua a los animales, regar las huertas y demás.».

Los vecinos pusieron denuncias y pidieron ayuda a través de redes sociales, inclusive piden a través de los medios que los ayuden con esta situación tan desesperante en medio del desierto. Por ahora están perdiendo cultivos de trigo y pasto. Los vecinos amenazaron con cortar la ruta 40. Además afirman que el intendente Miguel Ángel Vega, no quiere atenderlos para darle una solución o al menos poder dialogar para llegar a una solución.