La 10 de Belgrano nos contó su sueño con el club en Kuarteto.com Radio

295

La 10 de Belgrano nos contó su sueño con el club en Kuarteto.com Radio

Durante una charla con Kuarteto.com Radio, Romina “Pepa” Gómez, nos contó como complementa el fútbol con su negocio familiar, una panadería. También habló de sus planes a futuro con el Belgrano.

Por Redacción Kuarteto.com | 3 de noviembre de 2020, 20:00

Romina es la jugadora encargada de llevar el número 10 en la camiseta del plantel femenino del Club Atlético Belgrano de Córdoba.
“Pepa”, como la conocen en el club, combina el fútbol y la panadería. Su familia, hace muchos años y a base de mucho esfuerzo, pudo poner en marcha su propio negocio de panadería en el barrio Ciudad de los Cuartetos, de donde son oriundos. Ella tomó la decisión de aprender el oficio para dar una mano en las actividades diarias.
“Mi día arranca a las 5 de la mañana”, dijo la jugadora y reconoció que su trabajo es bastante sacrificado pero ama lo que hace.
Su familia es la que la apoya para que ella pueda ausentarse algunos días ya que tiene que entrenar con el equipo o disputar algún partido.
En nuestro país la situación del futbol femenino es bastante compleja, desde hace relativamente poco tiempo, se le ha comenzado dar más importancia, pero lamentablemente aún no se encuentra en igualdad de derechos, comparado con los equipos masculinos.

El aspecto económico sigue siendo un tema de debate ya que las mujeres futbolistas no perciben los mismos salarios que los hombres, por lo que se ven obligadas a complementar el fútbol con otra actividad laboral, que en muy pocos casos tienen que ver con el deporte.

Particularmente en Córdoba, las futbolistas se encuentran en la lucha para poder incorporar las divisiones inferiores al fútbol femenino, sería un gran paso para darle la posibilidad a muchas mujeres de acercarse al fútbol y a su vez, para fortalecer la liga.

En ese sentido Romina nos dijo: “Mi sueños es ser profesional con Belgrano”.
Por último, nos confesó que es muy cuartetera y le gusta mucho escuchar a todos los artistas.

¡Escuchá la nota completa!

Redacción: Coti Denardi

Original Article