El lunes habrá un masivo reclamo por las exorbitantes cifras que cobran de luz e impuestos

97

Es así, las cifras de la boleta de luz supera ampliamente un Salario Mínimo vital y móvil en algunos casos. por eso nadie puede pagar, mucho menos cuando la pandemia por el coronavirus no solo deja una estela que alcanza más de cien muertos ne la provincia, también arrasa con las familias que no pueden pagar la boleta de luz. En los últimos meses se duplicó y triplicó en algunos casos el monto por la energía eléctrica en la provincia.

Es por ello que muchos consumidores de energía se reunirán ne la puerta de Energía San Juan este lunes para reclamar por los montos. La movida es en toda la provincia, por eso hay anuncios por todos lados que la gente harta de restricciones, también tenga la presión de recibir boletas que crecen día a día en monto para que sean pagadas.

Algunas expresiones que aparecen en grupos de redes socialesa firman que habr{a porotesta desde todos los rincones de la provincia. Por ejemplo un mensaje invita a “Todos los usuarios de valle fértil, media agua, caucete, pocito y demás departamentos alejados tienen que estar el 2 de noviembre de 10 a 11 hs en la puerta de energía s.j. que sea una protesta masiva en todo el gran San Juan”.

Mientras que otro de los posteo asegura que “Siempre los sanjuaninos han pagado la boleta a ojos cerrados!!! Por la familia… Pero esto no da para más!!!! Tenemos que estar todos los que puedan el 2 de NOVIEMBRE en la puerta de energía San Juan”.La gente en erstos grupos pide que “El gobierno tendría que haber tenido un poco de consideración con la emergencia sanitaria de este año y no tendría que cobrar los impuestos ya que no sé puede salir de la casa es obvio que va a venir más consumo….

Mientra sque por otro lado parecen los testimonios de loq ue padece la gente cada vez que miran la boleta de Energía San Juan. Aquí algunos ejemplos: ” Yo pagaba 7.000 bueno era mucho bueno no dije nada de repente 13.000 la pague pero me queje vinieron me cambiarían el medidor me llamaron me dijeron de todo que no lo deberían haber cambiado, obvio si yo no entiendo nada soy mujer vieja no les conteste les dije que ya había venido el electricista y que no tenia fuga. El otro mes 14.500 no la pague este mes 10.000 no la pague Ellos te prepotean te faltan el respeto y no sabes que hacer yo no puedo salir tengo epoc. No puedo pagar mis remedios subieron y mi sueldo bajo“.

Mientras que otro usuario afirmó que: “Yo igual de 1700 que venia pegando ,ahora tengo 2 boletas de 5 mil .osea ya debo 10 mil .y la verdad me quede sin trabajo soy sola y no puedo no llego a pagar eso tengo 5 hijos y la verdad no llego .o como o pago y la verdad gaste de consumo 1800 todo lo demás es impuesto”. “…Yo debo 35.000$ y no tengo trabajo y lo poco que consigo es medianamente para comer y remedios por que soy asmática. .. Se llevarán el medidor no me queda otra”.

Si bien el Gobierno anunció que tomará medidas para reducir impuestos en la boleta de energía eléctrica, esas medidas llegaran el año que viene. Por eso cientos de usuarios decidieron tomar medidas, la primera de ellas será la protesta este lunes 2 de noviembre en la puerta de la empresa que se encarga de la administración de la energía en la provincia.

r