La fábrica que visitó Alberto está de paro

428

La textil más importante de la provincia tiene un reclamo de sus trabajadores por los escasos sueldos que cobran. Se trata de 400 familias, según reza en un texto que compartieron a través de redes sociales.

La empresa que en el mes de septiembre amplió su galpón de producción a través de una de las líneas de crédito con tasas subsidiadas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Razón por la cual estuvo el presidente de la Nación, un mes después esta con problemas laborales con sus empleados. En la actualidad no afronta los sueldos como los trabajadores necesitan. Además paga el 75 por ciento de salaros a los operarios que están aislados por covid, pero no hace una distribución de ganancias equitativa ya que otros trabajadores suplen la ausencia de sus compañeros y la empresa produce como si todos trabajasen.

Se trata de Vicunha Argentina S.A, una moderna planta industrial que produce telas gabardinas o brines y denim teñido índigo funciona sin detenciones semanales. Además es la más importante textilera de la provincia.

Algunos de ellos afirman que no llegan al costo de la canasta básica de alimentos.  Además afirman que el gremio que debe defender sus derechos no hace por ellos. Es por eso que tomaron la decisión de parar los turnos rotativos que tiene la empresa, que no para de producir las 24 horas del día.

También otros aseguran que «hay muchos compañeros aislados que les están pagando el 75% de sueldo y los que estamos trabajando estamos asiendo el trabajo el doble para que esto produzca al 100% la fabrica».

A continuación el texto que anuncian las medidas que comenzarán en el mediodía de este jueves.

«Buenas noches le escribo para hacerle llegar la información de un fuerte paro laboral por parte de los compañeros de Vicunha Textil, la multinacional brasilera ubicada en pocito, ruta 40 entre 7 y 8, estamos cansados de soportar años de sueldos miserables y horarios de esclavos. También el no apoyo del gremio AOT y sus dirigentes en la provincia y el dudoso proceder siempre en contra de sus afiliados. Cansados ya de esta situación que llevamos años soportando, deseamos que esta misma llegue a los medios para desenmascarar el titulo de fabrica modelo y se sepa el difícil momento que atravesamos más de 400 familias que decimos basta a esta situación de explotación laboral.
Convocamos a los medios que quieran ser parte de esta reunión el día Jueves 29/10/2020 a las 13:00hs, el paro de planta industrial comienza a las 14:00 de manera indefinida hasta lograr una respuesta favorable. Desde ya, gracias por el tener esta via de comunicacion abierta para hacer escuchar fuerte nuestro reclamo».