Carta abierta de una sanjuanina re infectada de COVID

168

SOY UNA PACIENTE RE INFECTADA DE COVIDMí nombre es Leiza Zalazar, tengo 25 años y di positivo de Covid 19 por primera vez el día 25 de agosto. Cumplí con el aislamiento hasta el día 10 de Septiembre que recibí mí alta médica. Después de 28 días sana, comencé con síntomas, ya que convivo con dos personas que dieron positivo en ese momento. Me hisoparon nuevamente por tercera vez el día 6 de octubre, con mí familia insistimos por todos lados en conseguir mí resultado, intentamos comunicarnos con cada uno de los números correspondientes que da el gobierno para consultar, al igual que en la página.

A los profesionales que hacían seguimiento de los casos positivos de mí casa se le consultaba por mí resultado, pedían mis datos y nos respondían que mi nombre no estaba en el sistema. Así fueron pasando los días y yo seguía con los síntomas. LUEGO DE 11 DIAS por un llamado de alta a mí familia, fue que me enteré que SI ERA POSITIVO NUEVAMENTE, según lo que me dijeron primeramente, FUE REACTIVACIÓN, en segunda instancia, que mí primer hisopado fue un FALSO POSITIVO y finalmente que era una REINFECCIÓN. Básicamente mí caso era un tateti para ellos.

Los días pasaban y nunca nadie llamo para confirmar mí caso. No sé me hizo seguimiento como dicen desde salud pública o desde la jefa de epidemiología de san Juan, no me llamo ningún médico hasta el día de hoy. Mí familia tuvo que dirigirse hasta la zona Sanitaria II a pedir respuestas sobre mí caso. Cuál fue su respuesta ? QUE SI ERA POSITIVO, que se les pasó avisarme, que con tantos casos repentinos estaban abrumados y no me avisaron. Que al ser un caso raro, ya que según ellos no existían personas re infectadas en la provincia, mí expediente viajo a la nación para ser investigado, además de que mí caso lo manejaba Mónica Jofré y que se le pasó avisarme.

Una falta total de respeto, más aún por ser una persona que ya había tenido el virus, hicieron abandono total de persona. Luego de 14 días aislada me hisoparon y tuve que esperar 6 días el resultado, y adivinen que?? Solo fue el PDF ya que nadie me llama.

¿POR QUE EN LOS PARTES DIARIOS NO SE CUENTA QUE HAY CASOS DE RE INFECTADOS? ¿QUE MAS NOS ESTAN OCULTANDO? Deberían informar así todos nos cuidamos un poco más y que sepamos que esa tal inmunidad no dura lo que nos hacen creer. Me pasó a mí y le podría haber pasado a cualquier persona. Cuidemonos entre nosotros por qué lamentablemente para el gobierno somos un número, nada más que eso. Espero que a nadie más le toque pasar por esto.