Encontraron muerto al escalador del Cerro La Sal

573

El hombre que se extravió en el Cerro La Sal anoche mientras hacía trekking apareció sin vida. El grupo Geras junto a personal de Náutica de la provincia y también el helicóptero de la Gobernación sumaron esfuerzos para dar con el paradero de Eduardo Rivas de 65 años edad.

Pasado el mediodía la información dio esperanza de que Rivas volvería, pero solo fue un avistamiento y el grupo de rescatistas no pudo tomar contacto con él. Rivas, según los que lo conocieron, era un gran escalador y muy preparado atleta de montaña,. Inclusive estaba entrenando para subir al Everest, uno de los picos más valorados por escaladores de todo el mundo.

El lamentable final comenzó ayer a la tarde cuando Eduardo salió desde el embarcadero del Dique Punta Negra con su kayak para hacer tierra en la ladera del Cerro La Sal. Unos muchachos lo vieron y cuando regresaron notaron que Rivas no volvió de la cumbre del cerro. Por eso rápidamente dieron aviso a la Comisaria Decimo Quinta de Policía. Inmediatamente comenzó a operar el Grupo Geras junto a personal de náutica de la provincia para buscar el hombre.

El mal clima y las ráfagas de fuerte viento hacían más complicada la tarea de rescate.

La mañana de este domingo se sumó al helicóptero de la Gobernación para que desde el aire tener un mejor panorama de la zona y buscar en zona más escarpadas.

En horas de la siesta llegó la fatídica noticia que Eduardo Rivas estaba con su cuerpo todo fracturado y lamentablemente sin vida. Los expertos investigan las causas del deceso y las circunstancias por la que perdió la vida.

Eduardo Rivas en unos de los márgenes del Dique Punta Negra, detrás suyo el Cerro La Sal

El sueño del Everest que no pudo ser

Eduardo Rivas estuvo siempre al frente de la Secretaría de la Unión Sanjuanina de Rugby, un tipo muy humilde en su trato y querible por muchas personas que lo conocieron. Algunos afirman que estaba preparándose para escalar uno de los picos más altos del mundo, como el Everest. El sueño de todo escalador es hacer cumbre en esa montaña, Rivas en su entrenamiento no pudo lograrlo, una caída fatal que dejó múltiples fracturas y aparentemente un fuerte golpe en la cabeza dejaron trunco ese sueño.