Mirá como desbarataron el motín en el penal

442

Esta mañana hubo alteración del orden dentro del Servicio Penitenciario que funciona en el departamento de Chimbas. Los grupos tácticos intervinieron de manera drástica para persuadir a los internos del sector de delitos sexuales y de otros pabellones quienes pedían mejoras en los beneficios y también medidas de seguridad por contagios de COVID.

Si bien desde la Secretaria de Seguridad dieron parte del intento de motín ocurrido esta mañana. Algunos detalles escaparon a la información oficial que se puede apreciar en este video ciudadano que circula en internet.

De cualquier manera dejamos el comunicado oficial que llegó desde la Secretaría de Seguridad a continuación y el vídeo para que saquen sus propias conclusiones.

ALTERACIÓN DEL ORDEN CONTROLADA

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informa que durante la mañana de hoy, en el pabellón 9 del sector 2, internos subieron al techo del mismo para realizar reclamos diversos ( beneficios, libertad condicional, régimen de visitas) . Ante este hecho, actuó el grupo táctico y personal de diferentes áreas. Se dialogó y se resolvió la situación, volviendo los internos al pabellón de origen sin novedades.
Los internos que habitan el pabellón son de diferentes causas pero principalmente ofensores sexuales.