Difunta Correa: se puso en marcha un plan de oficios

68

El paraje Difunta Correa permanece cerrado al público debido a las razones sanitarias de público conocimiento. En este marco, para solventar esta situación de cuarentena y aislamiento de los trabajadores del lugar, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Fundación Difunta Correa, puso en marcha plan de oficios seguros para realizar en situación de pandemia.

Algunos de ellos están realizando las conocidas casitas de chapa, las cuales estarán a la venta próximamente. La idea de esta acción es que los empleados tengan trabajo en sus casas y que los devotos estén cerca del santuario ya que estas casitas se darán a cambio de donaciones.

Por otro lado, un grupo de trabajadores está realizando tareas de costura, como la confección de barbijos y uniformes, entre otras.

De esta manera, se podrá sostener la administración del paraje que incluye sueldos, impuestos, mantenimiento y otros gastos fijos del lugar.

Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores continúa con tareas de limpieza y refacción de parrilleros, mesas y bancos del paraje, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cabe resaltar que, en este contexto, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Caucete están impulsando una cooperativa para poder responder a distintas demandas: desde hacer placas de agradecimiento hasta la realización de esculturas de Deolinda.

En esta línea de acciones, se entregarán materiales que se destinarán para emprendimientos productivos a cargo de dicha cooperativa. Para empezar, se restaurarán veinte bicicletas con las que se proyecta ofrecer a los visitantes para realizar recorridos en senderos turísticos del lugar. Así mismo, se entregarán, además, máquinas de coser que estaban en el depósito y se emplearán tareas productivas. Tanto bicicletas como máquinas de coser se entregarán en comodato.