Salud finalizó el rastrillaje en Ullum

405

El equipo de la Zona Sanitaria IV junto al área social de la Municipalidad de Ullum rastrillaron una zona de Villa Ibáñez.

Durante este lunes, unas 78 personas de salud, conformadas en 10 brigadas (entre hisopadores, equipos de testeos, personal de apoyo), salieron a recorrer 72 viviendas, en 6 manzanas a la redonda, de una parte de Villa Ibáñez, en el departamento Ullum para detectar posibles casos de COVID-19.

El equipo de salud estuvo coordinado por el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña y la jefa de Enfermería del área Programática, quienes además contaron con la colaboración de la Municipalidad de Ullum y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Durante el operativo se realizaron controles médicos y se les tomó la temperatura a cada uno de los vecinos. Visitaron casa por casa, realizando unos 209 test en total y 12 hisopados, los cuales se envían a laboratorio para esperar los resultados finales.

Es importante que las personas que deban estar aisladas de manera preventiva cumplan con lo solicitado por el equipo de salud para resguardar al resto de la comunidad hasta que estén los resultados finales.