Rastrillaje y total aislamiento en Calingasta, no habrá turismo

457

En una nota con Damián Araya, periodista calingastinos habló con el intendente Jorge Castañeda, quién dijo que «está confirmado un caso positivo en el departamento y sería una persona de Barreal, es personal esencial por que provee los medicamentos para el pueblo. En este momento se encuentra en la provincia de San Juan».

El jefe comunal en FM Pueblo afirmó que «comenzó el rastrillaje desde ahora (por la noche del martes)y mañana en la mañana continuara. En 48 horas se tendrá el resultado para saber si hay mas casos».

En cuanto a la personas que arrojó positivo para COVID, Casteñada adelantó que «se trata de una persona que estuvo en contacto con personas d ela zona centro. por lo que se centrará en esa zona el trabajo de Salud Pública. Es un trabajo minucioso que se tiene que hacer concienzudamente de manera de descubrir si hay otros casos por el contacto con la persona que esta en San Juan».

Por esto quedó todo suspendido para le fin de semana. Al respecto contó que «sabíamos que en algún momento llegaría a Calingasta, ahora deberemos guardar aislamiento social, uso de barbijo y permitirnos que trabajemos de manera tranquila. Hemos venido discutiendo temas que han quedado suspendidos, no habrá actividad de ningún tipo en le departamento, debemos actuar con responsabilidad».