Albardón: Incidentes entre la policía y manifestantes que piden viviendas

555

Hay un reclamo que se manifiesta desde hace varios días por las calles de esa comuna. Es para pedir por casas que construyó el municipio hace varios años y nadie habitas. La policía reprimió a una mujer embarazada.

Los vecinos se han manifestado en distintas arterias albardoneras. Son alrededor de 50 familias que reclama por una casa que, según ellos las hizo el municipio hace varios años, ahora las casas son blanco de delincuentes que les roban todos y nadie las habita desde que las finalizaron. Este sábado por la mañana hubo represión policial hacía las mujeres del movimiento vecinal.

Los vecinos cuentan que estuvieron en le corte de Nacional y el puente de Campo Afuera. En ese lugar estaba una chica que compró una bebida alcohólica en lata y se fue a su casa. Más tarde la mujer regresó para hacer compañía a sus vecinos en el corte. Por otro lado, cuentan los manifestantes que una agente de policía los amenzaba con llevarselos presos desde ayer. Esa agente vio a la mujer en cuestión y junto a sus compañeras fueron a detenerla.

Cuando subieron a la mujer a la patrulla, hubo forcejeo y malos tratos según los vecinos por que la joven estaba embarazada. Lo cierto es que la policía logró meter a la camioneta a la mujer. Pero cuando intentaron avanzar los vecinos se colocaron en el frente y atrás de la camioneta para que no se la lleven detenida. Pero una vez más las agentes salieron para dispersar aa las manifestantes y poder avanzar con el vehículo oficial. Inclusive los vecinos afirman que hubo menores que recibieron golpes por parte de los policías.

Las casas están solas y serían del municipio

La protesta es por casas de barrios que hace al menos cuatro años que están construidas. Inclusive, la gente se roba lo que tienen las casas. Los vecinos informaron que «nosotros queremos que nos otorguen esas casas por que las podemos pagar. Son 99 casas y nosotros somos cincuenta familias. El intendente Palmero no se hace presente a dar algún tipo de solución o respuesta a estas familias que llevan varios días de manifestaciones por las calles del departamento de Albardón.

Vecina de Albardón que reclama viviendas