EPRE multó en 10 millones de pesos a Energía San Juan

542

El Ente Regulador de la Electricidad de La provincia de San Juan informó acerca de una multa por la que penaliza a Energía San Juan a pagar la suma de 10 millones 130 mil pesos equivalente a 10 Kwh por cada uno de los 248,331 suministros activos en la provincia. La multa recae en la empresa prestadora de energía eléctrica por suspender el servicio erroneámente en fecha 24 de agosto de 2020, según dicha resolución.

El monto de la multa será destinado al Fondo de Contención Tarifaria dentro de los cinco días siguiente a notificarse. Tales fondos serán destinados a la bonificación de grupos de usuarios afectados. El artículo cuarto de la resolución de EPRE afirma que: La acreditación de los importes con destino a los usuarios, deberán ser acreditados, en la primera facturación que la Distribuidora emita, transcurridos cinco (5) días contados a partir de notificada la presente, debiendo consignarse en la factura de los Usuarios a quienes corresponda con la siguiente inscripción: “Bonif. Multa E.P.R.E.”. En un plazo de diez
(10) días de emitidas las facturas respectivas, se deberá remitir a este E.P.R.E, la totalidad de los elementos que permitan verificar la acreditación realizada, incluyendo una planilla donde se indiquen la facturación objetada, las respectivas sanciones
acreditadas y el número de las facturas donde se realiza la acreditación de la sanción, acompañando avisos de suspensión y las facturas donde se acredita la sanción.

Se trata de alrededor de unos 250 hogares más o menos. A esas personas se les cortó la electricidad indebidamente y los van a retribuir con un porcentaje como bonificación con esa multa, el resto del dinero va al fondo de compensación tarifaria.